Rosa ya es depresión tropical; seguirán lluvias en BC
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Servicio Meteorológico Nacional que Rosa se degradó a depresión tropical y ya tocó tierra en Baja California.
El organismo detalló que Rosa se ubica a 50 kilómetros al sur de Isla San Luis, Baja California. La depresión tropical dejó lluvias torrenciales, las cuales continuaran afectando a Baja California, específicamente en el centro y sur del municipio de Ensenada, así como al sur de Mexicali.
El Meteorológico Nacional también previó oleaje de dos a cinco metros en el occidente de la Península de Baja California y costas de Sonora, así como rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California, Sonora y el municipio de Mulegé, Baja California Sur.
Por otro lado Rosa afectara a Sonora, especialmente en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles; así como a Baja California Sur.
Segob declara emergencia en dos municipios de BC
El día de ayer la Secretaría de Gobernación declaró emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, por el embate y las lluvias provocadas por Rosa.
Además, el Consejo de Protección Civil Municipal decretó la alerta roja en ambos municipios y la Secretaría de Educación y Bienestar Social confirmó la suspensión de clases hasta el miércoles 3 de octubre.
La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.
Asimismo autoridades de los tres mandos del Gobierno ya revisan las afectaciones principalmente en le municipio de San Felipe, Baja California.
Foto: Protección Civil del Estado pide mantenerse en alerta y tomar precauciones, pues seguirán las lluvias en estos estados.
Crédito: Conagua