Ritos para "amarres" de amor ponen en peligro al colibrí.
El colibrí es una especie que científicamente es de las que más rápido mueve sus alas, y está en riesgo de desaparición por "amarres de amor". Comerciantes de aves en el mercado negro consiguen este tipo de pájaro.
"Sí, lo que tú quieras desde un colibrí hasta un halcón, un águila, una guacamaya, lo que tú gustes...pero pues honestamente es un trabajo pesado y más que nada la discreción es la que cuenta", contó vía telefónica a Uno TV un vendedor de aves, quien este medio contactó a través de Expo Animalia 2018 en su edición de verano.
En las misas negras que se efectúan para encontrar el "verdadero amor", es indispensable tener al colibrí muerto, pues según los santeros, con el rito el pájaro vuelve a recobrar vida espiritual pero no corporal.
"Un amuleto para el amor el cual es llamado muñeco colibrí, el colibrí disecado es el amuleto por excelencia de la magia amorosa mexicana".
Una tradición cada vez más común en México, que tiene en jaque a esta hermosa ave.
"La comercialización con estas especies es muy común pues realmente en cualquier área del país se encuentran a la venta muchísimas especies de animales, la mayoría al borde de desaparición", comentó el abogado y ambientalista Héctor Castellanos, quien desde temprana edad se ha dedicado a las leyes y a la protección animal.
Los colibrís también acuñados pájaros mosca, por los 79 kilómetros máximos de velocidad a los que vuelan, y cuyo nombre científico es trochilidae, es una ave originaria de América con un promedio natural de vida de 3 a 5 años, son zumbadores por naturaleza y tienen más de 300 variaciones, todas ellas amenazadas.
Reportajes especiales, UnoTV