Otorgan mayor protección a expresidentes de México
Cerca de 16 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuidan a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
"Son alrededor de ocho elementos del ejército, pues no tengo exactamente el dato, son en promedio ocho elementos va a costar menos del 10 por ciento de lo que costaba", señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El sábado 6 de abril, el ex presidente Fox denunció, vía Twitter, que un comando armado había pretendido entrar a su casa en San Cristobal, Guanajuato.
"Eso es lo que ha manifestado en sus redes sociales, ahorita yo no tengo ninguna información, si él presenta su denuncia correspondiente habrá de ser investigado por las instancias correspondientes", apuntó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador explicó que a raíz de esta denuncia se asignó seguridad personal al ex mandatario.
En el caso de Felipe Calderón, fue él quien solicitó seguridad hace dos meses.
"En el caso del presidente Calderón fue una carta y después de que la leí le di instrucciones al secretario de la defensa para que se pusiera de acuerdo con el ex presidente y así lo hizo. Ya me informó que se había llegado a un acuerdo", abundó el presidente.
Vicente Fox agradeció, también en su cuenta de Twitter, la pronta respuesta.
Después, en otro tuit aclaró: "se trata de 2 eventos: uno por la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox".
"No me voy a meter a eso, o sea, no es ese el tema. Aquí se trata de atender una demanda que se me hace", añadió López Obrador.
Por el momento ningún otro ex presidente ha solicitado seguridad especial.
López Obrador aseguró que los escoltas asignados actualmente cuestan menos de los 50 millones de pesos que se destinaban anualmente para el cuidado de ex mandatarios.
Con Uno, Agustín Velasco.