Infonavit devolverá recursos a quienes cotizaron de 1972 a 1992.
A partir del 1 de abril, pensionados del IMSS recibirán en sus cuentas la devolución del Fondo de Ahorro de Vivienda que acumularon del año 1972 a 1992.
Quienes cotizaron ante el Seguro Social durante esas dos décadas, y no adquirieron un inmueble, generaron un saldo a favor del 5 por ciento de su salario por concepto de cuota patronal.
El monto total que hoy asciende a siete mil millones de pesos, nunca se entregó. El Infonavit sigue debiéndolo a los pensionados, y en cooperación con el IMSS se los hará llegar.
Óscar Vela, subdirector planeación y finanzas, infonavit, dijo: "El dinero del trabajador sean 100 pesos, sean 800, sean 3 mil, es mejor que esté en el bolsillo de la familia del trabajador desde abril".
Se entregarán los primeros 246.5 millones de pesos a 282 mil beneficiados, En una sólo exhibición recibirán en promedio 872 pesos.
Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, señaló: "Será depositado de forma automática en las cuentas de su pensión, y a quienes han fallecido, esa cantidad le será depositada a sus beneficiarios".
Pero si usted cotizó del 72 al 92 y no tiene pensión, puede reclamar la devolución en Infonatel al número 01 800 008 3900. Al ponerse en contacto se agilizará este trámite.
Carlos Martínez explicó: "Este es su fondo, este su dinero y por lo tanto tenemos que hacer todo lo posible para que el acceso sea lo menos engorroso para ellos, para sus familias, incluso en el caso de pensionados fallecidos para sus deudos, la idea es que esto sea sencillo y que sepan que pueden contar con el Infonavit hacia adelante".
La meta del sexenio es entregar poco a poco, todo este fondo a sus verdaderos propietarios.
UnoTV