El comentario de Nacho Lozano
Editor's Note:
Here you'll find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico, as well as reports on the most relevant news of the day. You'll also find Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.
A México le ha pegado duro eso de las tragedias en la lucha libre, pero esa peleas, esos ring esas suertes de lucha libre, se sufren todos los días en la política mexicana. Mire nomás al gobernador de Oaxaca, Gabino, "El Pato Cue-Cue", a quien la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le ha hecho "hurracarranas", le ha propinado "patadas voladoras" y "tijeras". Sin embargo, él dice que las elecciones en Oaxaca se llevarán a cabo sin ningún problema, que él no ve ningún escenario que lo impida. Mi gober, no hay peor ciego que el que no quiere ver a la sección 22, esa que ayer, por cierto mi gober, insistió en que si no liberan a sus presos políticos, mágicos y musicales, van a boicotear las elecciones. Es más, los de la sección 22 ¡también quiere que liberen a Willy!
Y nos vamos a otro ring, al de Guerrero. También hay riesgos mortales por la lucha libre que se vive ahí; lo mismo ha habido "cachetadones", "despeinadas", "tijeras" y "quebradoras" al "presunto" gobernador de Guerrero Rogelio Ortega. Nomás hay que ver cómo los maestros de la CETEG lo traen finto, porque tampoco quieren elecciones y además, con tanta protesta en el ring de la costera Miguel Alemán, buscan darle una "patada voladora" con "candado al cuello" al Tianguis Turístico que se realiza en el desbaratado puerto y que hoy cumple su tercer día. En fin, que México siempre vive en lucha libre ¿A poco no?
Javier Duarte el gobernador de Veracruz, dio otro mal paso como es su costumbre, y aplicó desde las cuerdas "la plancha" a unos niños en un evento público y dejó caer su "puerquesito". Vea nada más la cara de los chavitos y las chavitas. Pobrecitas, tremendo gobernador pues se les vino el mundo encima.
Les recuerdo mi página de Facebook. Por hoy gracias.