Destruye PGR más de 10 toneladas de droga en seis entidades
La Procuraduría General de la República (PGR) incineró, en eventos por separado en Coahuila, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tabasco y la Ciudad de México, más de 10 toneladas de droga como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.
La acción se realizó en el marco del programa Bodegas Vacías, puesto en marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Las incineraciones se realizaron en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno de las entidades y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); estuvieron presentes agentes del Ministerio Público de la Federación y representantes de Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos del delito.
La droga incinerada se encontraba relacionada con diferentes carpetas de investigación, averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud en distintas modalidades.
Foto: La droga incinerada se encontraba relacionada a la probable comisión de delitos contra la salud.
Crédito: PGR