¿Cuánto cuesta ser Rey Mago?
Los Reyes Magos se encuentran caminando por todos lados para hallar el regalo prometido para los niños que se portaron bien; están haciendo cuentas, pues esperan completar para todos los juguetes que les pidieron.
Para este año, se estima que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, gastarán en promedio de 500 a dos mil pesos para comprar juguetes para un niño, por lo que miles de establecimientos se preparan para recibirlos con ofertas y promociones, pero lo más importante es tomar algunas precauciones para no desequilibrar las finanzas familiares.
En ese sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó un artículo donde señala que cualquier ahorro es bienvenido y en la misión de encontrar los mejores precios de juguetes, ofrecen un listado en su herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP).
Asimismo la PROFECO señala que de los precios consultados en diversas tiendas el juguete más barato es un juego de mesa "Turista Mundial" con un costo de 85 pesos, mientras que el más caro fue un X Box One X que alcanza un valor de los 11 mil 999 pesos.
De los juguetes monitoreados, más de la mitad registraron diferencias de precios que van desde 30 centavos hasta los 90 pesos, mientras que una tercera parte la diferencia va de 90 a 200 pesos y sólo en el 2% la diferencia de precios del mismo juguete entre tiendas es mayor a mil pesos.
En ese sentido, la firma proveedora de préstamos, Provident, sugiere tener presente cuánto dinero se planea gastar en obsequios e incluirlo en el presupuesto del mes, siempre tomando en cuenta los ingresos y posibilidades de pago de los Reyes.
Realizar compras por internet es una buena alternativa, pues hay productos cuyo precio es más bajo que en tiendas físicas, además, la entrega del obsequio puede ser por medio de paquetería.
Asimismo, los Reyes deberán comparar los precios del producto deseado antes de salir de compras, así como asegurarse de que este tenga una póliza de garantía en caso de alguna falla o una pieza faltante.