Inicia corte de agua en Valle de México por mantenimiento al Cutzamala
Estas poderosas máquinas bombean el agua potable que se consume en el Valle de México. Son el corazón del Sistema Cutzmala y se ubican en Villa de Allende, Estado de México, a 76 kilómetros de la capital del país.
A partir de este miércoles, serán sometidas a un riguroso mantenimiento para evitar una falla súbita.
Antonio Juárez Trueba, director general de Organismo de Cuencas de Aguas de México: "La idea es que sea el menor número de paros posibles para dar un mantenimiento correctivo en un futuro (…) "¿Qué ocasiona una falla súbita?, nos implicaría muchísimo más tiempo para restablecer el sistema".
La paraestatal colocará una segunda línea de presión, con el fin de mejorar en el futuro el abastacemiento del líquido. Para ello, deberá cortar tres tramos de esta gigantesca tubería y conectarla a esta nueva vertiente que cuenta con dos salidas.
Con esta nueva línea de alta presión la Conagua busca tener una alternativa para reducir los cortes a su mínima expresión.
Todo en menos de 72 horas y con precisión milimétrica.
Antonio Juárez Trueba, director general de Organismo de Cuencas de Aguas de México: "Habíamos anunciado que empezábamos a las 5 horas del 31 de octubre, vamos a empezar ahora a las 8 de la mañana, para acabar en 72 horas, es decir a las 8 de la mañana del 3 de noviembre".
Durante tres días a partir de mañana, el corte de agua será total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
El desabasto será parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Izcatalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.